¿Cómo definiría a alguien como "nativo de Texas"? ¿Alguien que nació en Texas? ¿Alguien que ha hecho de Texas su hogar durante diez años o más? ¿Alguien que nació en Texas, se mudó durante veinte años y luego regresó? Honestamente, podría haber varias formas de definir "nativo de Texas". Un representante de Texas presentó una resolución que define qué es en realidad un "nativo de Texas".

El senador estatal Drew Springer presentó una resolución que podría poner fin al debate de afirmar ser un "nativo de Texas". La razón por la que se necesitaba presentar esta resolución es porque más personas se están mudando a Texas. Algunos por un mejor trabajo, otros por una vivienda más barata, algunos están cansados ​​de pagar impuestos estatales y federales. Sí, muchos de ellos son de California. Últimamente, hemos visto más y más placas de matrículas de otros estados en el este de Texas.

Get our free mobile app

Creo que probablemente sea necesario tener una verdadera definición de "nativo de Texas" con esta afluencia de personas. La resolución del Senador Springer define "nativo de Texas" como cualquier persona que nació en Texas o de residentes de Texas que pueden estar sirviendo en el ejército fuera del estado siempre que regresen a Texas dentro de los treinta días.

Esta es solo una resolución, por lo que no se considera una ley. Por lo tanto, no solicite el arresto de un ciudadano para alguien que se acaba de mudar aquí desde Idaho alegando ser un "nativo de Texas". Simplemente siga los consejos de Hank Hill, les pedimos amablemente, pero con firmeza, que se vayan.

Si desea ver la resolución completa, visite capitol.texas.gov.