Fue la semana de Navidad cuando las vacunas COVID-19 comenzaron a distribuirse por primera vez en partes del este de Texas. La mayoría de las asignaciones se destinaron a hospitales y clínicas para garantizar que los trabajadores sanitarios de primera línea recibieran sus vacunas. Muchos centros de atención a largo plazo también recibieron cientos de dosis para asegurarse de que sus residentes y el personal médico también fueran vacunados.

Get our free mobile app

A medida que pasaban más semanas, otros grupos con mayor riesgo de infección se incluyeron en el despliegue de la vacuna. Al principio, eso incluía a personas de 65 años o más, así como a personas con una enfermedad crónica. Ahora, hemos alcanzado la categoría '1B' y '1C' del despliegue en Texas. Eso incluye:

Personas 65 años y mayores, y los de 18 años. y mayores que tienen una enfermedad crónica

Personal de educación y cuidado infantil

Empleados, Docentes y Personal de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Programas Head Start y Early Health Start

Proveedores de cuidado infantil con licencia

Personas entre 50 y 65 años.
A mediados de febrero, el condado de Angelina recibió la designación como centro de distribución de vacunas. Esto significó una asignación semanal mucho mayor de dosis de vacunas distribuidas por el personal y los voluntarios del Distrito de Salud del Condado y las Ciudades de Angelina (ACCHD) a través de importantes eventos de vacunación en el Centro de Convenciones Pitser Garrison. ACCHD ahora ha organizado distribuciones semanales en el Commerce Center en el condado de Polk, y el condado de San Augustine se incorporará el lunes (22 de marzo) con un importante evento de vacunación en el Rodeo Arena.

Aún así, hay muchas preguntas que van desde la elegibilidad, la disponibilidad de dosis, la ubicación de las vacunas y a quién contactar para responder a las preguntas. Sharon Shaw, administradora de ACCHD se unió a Merrell en el programa matutino el jueves para responder algunas de esas preguntas, pero lo más importante, dirigió a los oyentes a un sitio web que actúa como un gran recurso para responder preguntas sobre vacunas en el área del este de Texas. Shaw animó a los residentes a comunicarse a Sitio Para Preguntas.

También transmitió algunas buenas noticias sobre la tendencia a la baja de casos activos de COVID-19 en Pineywoods. Sin embargo, advirtió que el virus sigue siendo bastante frecuente y que la pandemia continúa. Su consejo es la mejor manera de mantenerse a salvo: use una máscara y obtenga la vacuna cuando esté disponible para usted.