Según un comunicado de prensa, la ciudad de Lufkin pronto podría verse obligada a revisar cómo se prestan los servicios médicos de emergencia en el condado de Angelina debido a las compañías de seguros "inactivas".

"El trabajo de una compañía de seguros es pagar los reclamos médicos de su gente, y ellos no lo están haciendo", dijo el asistente del administrador de la ciudad Jason Arnold.

Hasta la fecha, las compañías de seguros de salud le deben a la ciudad de Lufkin $ 1.3 millones. De ese total:

$ 891k son 181 días de atraso.
$ 190k son 365 días atrasados.
“La ausencia de pagos y los pagos atrasados ​​excesivamente bajos después de un largo proceso de apelaciones están poniendo en peligro el futuro de EMS en el condado de Angelina”, dijo el administrador de la ciudad Bruce Green.

En promedio, los municipios esperan ver aproximadamente el 34 por ciento de lo que facturan por servicios médicos de emergencia. La ciudad había estado por delante de esa curva en aproximadamente un 38 por ciento. Desafortunadamente, ese número ha seguido cayendo y se ubica en alrededor del 33 por ciento, incluso con un personal de cobranza de tiempo completo.

“Las compañías de seguros tienen varias explicaciones diferentes que no son más que excusas burocráticas”, dijo Green. “Por ejemplo, Blue Cross Blue Shield requiere autorización previa para el transporte de emergencia. ¿Cómo se supone que debe hacer eso cuando responde a una llamada al 911? "

Bajo la estructura actual de la ciudad, el Departamento de Bomberos de Lufkin (LFD) responde a las llamadas médicas de emergencia para todo el condado de Angelina. Los empleados de LFD no solo son bomberos altamente capacitados, sino también paramédicos certificados, lo que significa que pueden brindar el más alto nivel de atención de emergencia. Sin embargo, ese cuidado tiene un costo.

“Ahora nos acercamos a la incapacidad de cubrir ese costo”, dijo Green. "Cuanto más tiempo continúe esto, mayor será la amenaza para la atención médica de emergencia en el condado de Angelina".

Si las compañías de seguros continúan negándose o demorando la responsabilidad financiera, es probable que el asunto caiga en manos del ayuntamiento.

“En última instancia, el ayuntamiento decidiría cómo abordamos este problema en el futuro”, dijo Green. “Nos gusta el hecho de que cuando llama al 911, un bombero / paramédico de Lufkin llega a su puerta. Creemos que brindan la mejor atención de emergencia disponible en cualquier lugar. Estas compañías de seguros estancadas están dificultando la continuidad de esa calidad de atención en todo el condado de Angelina ”.

Según el comunicado de prensa, los principales infractores (al 17 de marzo):

Medicare de Texas: $ 287,117
Texas Healthspring Medicare HMO: $ 161,823
United Healthcare Community: $ 116,519
United Healthcare Medicare Advantage: $ 110,554
UTMB Correctional Managed Care: $ 71,992 (plan estatal de atención médica para reclusos)
BCBS de Texas: $ 85,264
United Healthcare Dual Complete: $ 68,478

Escuche actualizaciones en LA MEJOR 94.7 y asegúrese de haber descargado nuestra aplicación GRATIS   WWW.LAMEJOR947.COM   para recibir alertas meteorológicas en su teléfono inteligente.