No, no estamos en California ni en una gran película de 20th Century Fox, ¡pero esta semana se vieron orcas en la costa de Galveston!

Es lo último que esperamos ver en el Golfo de México, pero sucedió y fue captado en video. Según KHOU, las orcas fueron capturadas por un grupo de pescadores durante la noche en su camino de regreso al puerto el miércoles.

El capitán del grupo de pesca, Sam Hardeman, dijo que estaba a unas 100 millas de Galveston cuando vio algo delante del barco y decidió reducir la velocidad.

Get our free mobile app

"Nos acercamos, pensé que podrían ser algunas ballenas piloto, así que comencé a reducir la velocidad", dijo Hardeman a KHOU. "Antes de que me diera cuenta, las orcas estaban sobre nosotros. Sucedió de inmediato".

KHOU dice que el grupo de pescadores vio inicialmente alrededor de 100 orcas y que algunas se separaron del grupo más grande para seguir su bote.

Algunos miembros del grupo de pescadores pudieron capturar sus propios videos de las orcas antes de que se alejaran nadando. Es algo que los expertos consideran una oportunidad única en la vida al capturarlos en el Golfo, y que podemos experimentar aquí juntos.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), ver orcas (o ballenas asesinas si así es como les gusta llamarlas) en el Golfo es una vista bastante rara. Hay 28 especies diferentes de mamíferos marinos que se sabe que llaman hogar al Golfo de México, y la NOAA dice que seis de esas especies se consideran en peligro de extinción y están protegidas por la Ley de Especies en Peligro de Extinción:

Cachalotes
Ballenas sei
Ballenas de aleta
Ballenas azules
Ballenas jorobadas
Ballenas francas del Atlántico norte
Mantenga los ojos bien abiertos este verano, ya que puede estar listo para planificar sus vacaciones con su familia o amigos. Nunca se sabe con qué evento único en la vida se puede encontrar.

Escuche actualizaciones en LA MEJOR 94.7 y asegúrese de descargar nuestra aplicación GRATIS para recibir notas, noticias y alertas meteorológicas en su teléfono inteligente.