El Departamento de Seguridad Pública de Texas emitió una Alerta Azul para un sospechoso buscado en relación con el tiroteo de un policía de DPS. El tiroteo tuvo lugar el viernes por la noche en la autopista 84, al oeste de Mexia.
El hombre que se busca es identificado como DeArthur Pinson, Jr. Se lo describe como un hombre negro, de 36 años de edad, de 6 pies de altura y con un peso de 220 libras. Fue visto por última vez con una sudadera con capucha negra y pantalones cortos con una raya en el costado. Lleva gafas y también tiene vello facial. Debe considerarse armado y extremadamente peligroso.

Según una publicación en Facebook de la Asociación de Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, alrededor de las 7:45 p.m. del viernes por la noche, el policía Chad Walker respondió a una asistencia de automovilista en FM Road 2848 cerca de la intersección de la US Highway 84, aproximadamente a cinco millas al oeste de Mexia en Condado de piedra caliza. Trooper Walker viajaba hacia el suroeste por FM 2848 cuando se encontró con un vehículo averiado estacionado en el arcén de la carretera. Trooper Walker se detuvo detrás del vehículo. Antes de que Trooper Walker pudiera detener su unidad de patrulla, un hombre negro, identificado como Dearthur Pinson Jr., emergió inmediatamente del asiento del conductor del vehículo averiado armado con una pistola y disparó múltiples rondas contra Trooper Walker a través del parabrisas de la unidad de patrulla.
Como resultado, Trooper Walker sufrió una herida de bala en la cabeza y el abdomen. Pinson regresó a su vehículo, donde recuperó una mochila negra y huyó del lugar a pie. Trooper Walker fue transportado a Baylor Scott & White - Hillcrest Hospital en Waco, donde permanece estable pero en estado crítico.

Los Texas Rangers lideran la investigación y cuentan con el apoyo de THP, AOD, CID y otros socios locales, estatales y federales. Trooper Walker y su esposa tienen un hijo de 15 años, dos hijas gemelas de siete años y una niña de dos meses.
Por favor, mantenga al Trooper Walker y su familia en sus pensamientos y oraciones durante este momento tan difícil.