Ah, los sonidos de la primavera en el este de Texas, el canto de los pájaros, la brisa de la tarde que sopla a través de las hojas, las cigarras entonando una melodía nocturna. La primavera también saca a algunos animales de su sueño invernal. Algunos de esos animales incluyen serpientes, en particular cabezas de cobre. Recientemente, los investigadores descubrieron un nuevo patrón de alimentación para nuestro amigo deslizante.

En algún momento de nuestras vidas, nos hemos topado con una cabeza de cobre mientras disfrutamos del aire libre. Pero recientemente, los investigadores han descubierto un nuevo patrón de alimentación para la serpiente. Según el Houston Chronicle, han llegado informes de reuniones de unas veinte cabezas de cobre alrededor de robles y otros árboles grandes. Las reuniones comienzan al anochecer hasta alrededor de la medianoche.

La razón ... se están alimentando de cigarras.

Desde el 1 de junio hasta finales de septiembre, las larvas de cigarra comienzan a salir de su nido subterráneo para mudar su caparazón. Ya sabes, esas conchas vacías que encuentras pegadas a los árboles, al costado de tu casa y otros lugares con la división en la parte superior. Esa es una cigarra eclosionada.
Con esta migración, se vuelve como un buffet para los cabezas de cobre, ya que simplemente pasan el rato y se alimentan de los pocos desafortunados que no pueden superar sus ataques. Cuando las cigarras han terminado de salir a la superficie, las serpientes se dedican a sus asuntos.

Get our free mobile app

Entonces, ¿por qué es esto nuevo? Según el informe del Houston Chronicle, los herpetólogos solo descubrieron este comportamiento hace unos años. Simplemente ha pasado desapercibido porque ocurre de noche en lugares en los que normalmente no estaríamos cuando se pone el sol.