El equipo de inspección de daños del Servicio Meteorológico Nacional en Shreveport pasó gran parte del día del domingo analizando la destrucción de varios tornados que tocaron tierra el sábado por la noche en partes de los condados de Cherokee, Nacogdoches, Rusk y Panola. Todos estos tornados se clasificaron como fuerza EF2 con vientos más altos registrados a 125 mph. Estos son algunos de los detalles sobre estos tornados del Servicio Meteorológico Nacional.

El primer tornado aterrizó poco después de las 6 p.m. ocho millas al sur-suroeste de Rusk. Permaneció en el suelo durante más de 30 minutos antes de elevarse cuatro millas al este-sureste de Sacul en el noroeste del condado de Nacogdoches. Este tornado se ensanchó a aproximadamente 500 yardas después de cruzar FM 343. Varios cientos de árboles se partieron cuando el tornado alcanzó velocidades máximas de viento de 120 mph cerca de las carreteras del condado 1211 y 1209.

El segundo tornado que se generó a partir de esta misma celda de tormenta principal tocó una milla al oeste del monte. Enterprise a las 6:59 p.m. Permaneció en el suelo durante 30 minutos antes de elevarse 3 millas al noroeste de Gary en el condado de Panola. Esta tormenta fue responsable de numerosos informes de daños de tejas / techos en varias casas en el monte. Área empresarial. Se removió el techo de una casa cerca de la intersección de la autopista 84 y West 5th Street. El campanario de una iglesia también resultó dañado cerca de la autopista 84. Cuando el tornado salió de la parte norte del monte. Enterprise, llegó a varias residencias a orillas del lago Murvaul. Allí, el tornado se intensificó a 115 mph y se amplió a 300 yardas. Se arrancaron numerosos árboles y se dañaron varias viviendas.

 

El tercer tornado de esta celda aterrizó a las 7:38 p.m. justo al sur-sureste de Cartago. Este tornado permaneció en el suelo durante casi 30 minutos alcanzando velocidades de 125 mph y ensanchándose a un impresionante 1600 yardas en su máximo antes de elevarse 9 millas al oeste de Keachi, Louisiana. Después de aterrizar cerca de la autopista 59, el tornado corrió paralelo a FM 2517 y arrancó el techo de una casa unifamiliar. El tornado destruyó 3 dependencias de metal y desplazó otra casa fuera de sus cimientos. Un vehículo antiguo fue arrojado 50 yardas mientras que otras casas resultaron dañadas cerca de County Roads 407 y 408. El tornado alcanzó velocidades máximas de viento de 125 mph cuando se acercaba a County Road 448. Fue en esa área donde un gran pino se siente en un casa matando a una persona e hiriendo a otra.

La célula de tormenta principal produjo dos tornados más en el noroeste de Louisiana. Ambos tornados recibieron estados EF1 con velocidades máximas del viento de 105 mph.