El Servicio Meteorológico Nacional en Shreveport envió un equipo de inspección de daños al condado de Angelina ayer (5/21) para confirmar los informes de testigos presenciales de un tornado. El jueves por la tarde, los residentes cerca de Hudson informaron daños dispersos por un posible tornado. Algunos residentes de la zona publicaron imágenes de una nube en forma de embudo en las redes sociales. Oncor informó que algunos cientos de clientes también se quedaron sin electricidad durante algunas horas debido a los daños causados ​​por la tormenta.

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Angelina se comunicó con el Servicio Meteorológico Nacional en varias ocasiones para transmitir la información que estaban recibiendo de personas cercanas a Hudson, sin embargo, al principio, los funcionarios del NWS dijeron que el sistema de tormentas era 'demasiado débil' para producir un tornado. Sin embargo, después de más pruebas fotográficas e informes de testigos presenciales, hoy se envió un equipo de inspección para evaluar la situación.

Estos son los hallazgos de la encuesta de hoy:

El tornado tocó tierra a unas 5 millas al oeste de Hudson a las 3:25 pm del 20 de mayo. Permaneció en el suelo durante aproximadamente 2.6 millas antes de despegar a las 3:31 pm. Los vientos máximos del tornado se estimaron en 100 mph, lo que se traduce en un tornado de categoría EF1 en la escala Fujita mejorada. Se estimó que el tornado tenía 75 yardas de ancho.

Según la narrativa del NWS sobre el tornado del jueves, comenzó a lo largo de Old Bonner Road y siguió el norte-noroeste durante al menos un estimado de 2.5 millas a través de áreas rurales del noroeste del condado de Angelina. La mayor parte de los daños se observó en el área a lo largo de Old Bonner Road y los daños se limitaron principalmente a decenas de árboles arrancados de raíz, habiendo
troncos rotos o perdiendo ramas grandes. Una dependencia recibió daños menores en las afueras del tornado. El equipo de inspección notó que el daño del tornadic se extendía hasta donde alcanzaba la vista al sur del límite sur de la propiedad en Old Bonner Road, sin embargo, el acceso a la inspección más al sur no estaba disponible a través de las redes de carreteras.

Get our free mobile app

La siguiente ubicación río abajo fue al otro lado de Blackburn Switch Road, donde se observó una franja estrecha de daños al árbol EF-0. Este fue juzgado como el punto final debido a la falta de acceso más al norte. El equipo de la encuesta asumió que el tornado atravesó un camino privado hacia un campamento de caza, sin embargo, la falta de acceso no le dio al equipo de la encuesta oportunidad de confirmar esta suposición.

Afortunadamente, no se reportaron heridos, aparte de algunos nervios desgastados por la tormenta. Nunca se emitió una advertencia de tornado para el área.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES