Alerta de inundaciones repentinas continúa en todo el este de Texas hasta las 7 am del jueves. Numerosos chubascos y tormentas eléctricas continúan desarrollándose y se mueven a través de los corredores de la autopista 59 y la autopista 69 esta noche. De hecho, una advertencia de inundación repentina está vigente para todos los condados de Cherokee y Smith hasta las 12:15 de esta noche. Los residentes de Tyler, Whitehouse, Jacksonville, Rusk y Alto deben estar atentos a la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones localizadas, especialmente alrededor de arroyos y arroyos.

El clima severo también continúa siendo una amenaza en Pineywoods. A principios de esta noche, una línea de tormentas severas en nuestro suroeste produjo advertencias de tornados para áreas alrededor de Schulenburg y La Grange. Esas celdas han seguido produciendo un clima severo a medida que se mueven por el Metroplex de Houston. Es posible que entre cuatro y siete pulgadas de lluvia durante la noche en algunas áreas alrededor de Houston, especialmente al sur de la I-10.

Get our free mobile app

Aunque se supone que la amenaza de un clima severo disminuirá a medida que nos adentramos en la noche, se espera que continúen los períodos de fuertes lluvias. Dada la naturaleza saturada del suelo, podrían ocurrir inundaciones repentinas en algunas áreas del este de Texas durante la noche. Los meteorólogos predicen que podríamos tener otra ronda de fuertes lluvias el miércoles. También podrían ocurrir áreas dispersas de clima severo. Las principales amenazas de las tormentas más fuertes serán los fuertes aguaceros, frecuentes relámpagos, granizo y algunos tornados no se pueden descartar.