Hace casi 20 años que entró en vigor la Ley de Cambio / Reducción de la velocidad en las carreteras de Texas. Es una de esas leyes de tránsito por las que no se oye que multan a muchas personas ... como si se usara el carril izquierdo para rebasar.

TX-DPS
loading...

Entonces, ¿cuáles son los detalles de esta ley que se aprobó en Texas en 2003? Los conductores deben moverse o reducir la velocidad cuando ciertos vehículos, incluidos la policía, los bomberos, EMS, vehículos del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y camiones de remolque, se detienen al costado de la carretera con las luces de emergencia activadas. Como resultado de la 86.a Sesión Legislativa, los vehículos de mantenimiento o construcción de carreteras bajo contrato con TxDOT, vehículos de servicios públicos y vehículos de reciclaje o desechos sólidos estacionarios se agregaron a la lista de vehículos que requieren que los automovilistas se muevan o disminuyan la velocidad.

Get our free mobile app

Específicamente, la ley de Texas establece que un conductor debe:

  • Vacíe el carril más cercano a los vehículos correspondientes detenidos al costado de la carretera (si la carretera tiene varios carriles que viajan en la misma dirección) o
  • Reduzca la velocidad a 20 mph por debajo del límite de velocidad. (Si el límite de velocidad es inferior a 25 mph, el conductor debe reducir la velocidad a 5 mph).

Los conductores solo deben moverse si pueden hacerlo de manera segura y legal; de lo contrario, deberían reducir la velocidad.

Las violaciones de la ley pueden resultar en una multa de hasta $ 200; la multa aumenta a $ 500 si hay daños a la propiedad. Si los infractores causan lesiones corporales, pueden ser acusados ​​de un delito menor de Clase B, lo que puede resultar en una posible pena de cárcel y una multa máxima de $ 2,000. Puede ser una infracción costosa, pero la principal razón por la que debe cumplir con la ley es por la seguridad de los demás.

Los datos recopilados a partir de enero de 2021 muestran que DPS Troopers emitió más de 5,000 advertencias y citaciones a los conductores que violaban la ley Move Over / Slow Down. Probablemente se agregarán más a ese total como resultado de la represión contra los infractores en nuestra área el miércoles.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES