Está aumentando el número de personas que mueren y / o sufren lesiones graves como resultado de no usar el cinturón de seguridad. Esto es cierto en todo el estado y en el distrito de Lufkin, según un comunicado del Departamento de Transporte de Texas.

En el distrito de Lufkin, hubo un aumento del 38 por ciento en las muertes por automovilistas desabrochados de 2019 a 2020. En 2019, hubo 29 choques fatales y 51 lesiones graves asociadas con no usar el cinturón de seguridad. En 2020, hubo 40 accidentes fatales y 55 lesiones graves asociadas con no usar el cinturón de seguridad. En lo que va de 2021, las estadísticas tienen una tendencia al alza.

En todo el estado, hubo un aumento del 16 por ciento en las muertes asociadas con automovilistas desabrochados de 2019 a 2020. En 2019, hubo 926 muertes asociadas con no usar el cinturón de seguridad, en comparación con 2020, cuando las muertes aumentaron a 1,073.

“Ponerse el cinturón de seguridad toma solo unos segundos y es la mejor defensa que tenemos en caso de que ocurra un choque”, dijo Rhonda Oaks, oficial de información pública. "Abrocharse el cinturón reduce el riesgo de morir en un accidente hasta en un 45 por ciento para los pasajeros del asiento delantero y hasta en un 60 por ciento para los que viajan en una camioneta".

Get our free mobile app

Con la temporada de conducción de verano en pleno apogeo, TxDOT insta a los conductores a abrocharse el cinturón. La ley de Texas requiere que todas las personas en un vehículo estén debidamente aseguradas en el asiento delantero o trasero o enfrentar multas y tarifas de hasta $ 200. Los niños menores de 8 años deben estar sujetos en un asiento de seguridad para niños o en un asiento elevado, a menos que midan más de 4 pies y 9 pulgadas. Si un niño no está asegurado, el conductor enfrenta multas de hasta $ 250. Para instalar o revisar correctamente un asiento de seguridad para niños o un asiento elevado, o para obtener información sobre cómo obtener uno, comuníquese con Melissa.McKnight@txdot.gov o llame al (936) 633-4303.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES