Un grupo armado asesinó a cuatro personas en un ataque perpetrado en pleno día y en una zona urbana en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, reportaron autoridades estatales. A decir de reportes de medios especializados se trata de un nuevo frente que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) han abierto en su batalla por el control de las diferentes estratégicas plaza en México.

El multihomicidio se registró en la calzada del Rosario Sabinal, entre las calles Picachu y Risco, en el Fraccionamiento La Gloria.

Fuentes indicaron que sujetos armados a bordo de una camioneta Tacoma, y otros en una pick up negra, atacaron a los ocupantes de otras dos camionetas a la altura del Restaurante La Morena, cerca del Club Campestre de la ciudad.

En diversos videos e imágenes viralizados en redes sociales se aprecia el momento del ataque y cómo quedaron las víctimas sin vida en el asfalto, así como dentro de los vehículos, donde también se observan armas largas.

Las autoridades implementaron un operativo en el que sólo hallaron abandonadas las dos camionetas utilizadas por los victimarios.

Get our free mobile app

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó en un comunicado el asesinato de cuatro personas y la apertura de una carpeta de investigación por el multihomicidio.

“Al lugar acudió personal de seguridad de los tres niveles de Gobierno, preservando el lugar de los hechos y coadyuvando con el personal pericial y ministerial, que se presentó en el lugar de los hechos para la fijación, localización y levantamiento de indicios”, estableció.

“Al tratarse de hechos en los que fueron utilizadas armas de fuego de alto poder, se analiza la competencia de la Fiscalía General de la República para que, en el ámbito de sus facultades, conozca de este hecho hasta su total esclarecimiento”.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES