La ciudad fronteriza de LaredoTexas busca la manera de activar su economía con el turismo, razón por la que extendió una invitación a los mexicanos para que acudan a recibir la dosis contra el Covid-19.

Debido a la gran vinculación comercial y conexión que se tiene entre Laredo, Texas y México, esta ciudad fronteriza quiere colocarse como la mejor opción de vacunación para los mexicanos, al extender la invitación para aplicarse la vacuna anticovid, y, con ello, coadyuvar humanitariamente para una inoculación de la región de Norteamérica.

Aileen Ramos, director de la oficina de convenciones y visitantes de Laredo, Texas, dijo que el próximo lunes será habilitado dentro de la página web www.cityoflaredo.com un link especial para que se registren quienes deseen visitar la ciudad fronteriza y se quieran aplicar la vacuna, además de conocer los lugares establecidos para ello.

“Nuestra expectativa es invitar a que todos los mexicanos consideren la opción de vacunarse en los Estados Unidos, específicamente en Laredo, Texas, una vez que nuestra población ya está inmunizada y cuenta con la disponibilidad de vacunas para ofrecerlas a nuestros vecinos de México”.

Se espera que quienes viajen a Laredo, Texas se queden algunos días, por lo que habría derrama económica que en estos momentos es difícil cuantificar.

Las cadenas de supermercados que participan son: Walmart, HEB, Sam’s, farmacias, algunas clínicas, además de los Mall del Norte (todos los sábados de mayo 2021 a partir de las 12:00 p.m. a 6:00 p.m.).

El costo de aplicación dependerá del sitio donde se registren, hay lugares donde no se cobra nada, y otros que lo hacen desde 1 a 50 dólares, pero, aseguró, en la mayoría de los casos es mínimo el costo.

“Actualmente en Laredo, Texas, se están aplicando las vacunas de las farmacéuticas Moderna, Pfizer y Johnson and Johnson en los supermercados y farmacias de la localidad”.

Get our free mobile app

Ramos comentó que no cuentan aún con estadísticas de cuántos mexicanos han ido a vacunarse o llegarán, pero se llevará un control, por ello se pedirá una identificación para conocer el lugar de procedencia y empezar con un registro.

“Recomendamos que ya vengan con su registro, el lugar y la hora donde se aplicarán la vacuna. Se les pedirá una identificación que puede ser el pasaporte, licencia de conducir o la credencial de elector”.

Esta es una invitación para los mexicanos que puedan viajar por avión, esto debido a las restricciones de flujo terrestre que aún se mantienen en la frontera.

Detalló que el Aeropuerto de la ciudad de Laredo tiene tres viajes a la semana provenientes de la Ciudad de México (lunes en horario de 6:10 am para llegar a las 8:40 am), miércoles (Salida a las 16:15 de la Cdmx y llega 18:50 horas) y viernes (16:15 horas para llegar a las 18:50 horas), los cuales desde que empezó la vacunación llegan llenos de mexicanos.

Y a partir del 5 de junio (sábado sale de la Ciudad de México a las 8:00 am y llega a Laredo a 10:40 am) se abrirá una frecuencia más por Aeromar.