Un residente de Nueva Jersey acusado de matar a un hombre de 42 años y luego quemar su cuerpo en Nochebuena en Plainfield fue arrestado cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, informaron las autoridades el miércoles.

La víctima, David Chacón, residente de Plainfield, fue identificada mediante su ADN después de que se encontraron restos humanos carbonizados más allá del reconocimiento cerca de la cuadra 800 de West Front Street alrededor de las 10 a.m. del 24 de diciembre de 2020, señaló la Oficina del Fiscal del Condado de Union.

 

La investigación llevó a los detectives a Oscar Rodríguez, quien fue acusado en febrero de asesinato y profanación de restos humanos. Fue arrestado el 28 de marzo en Brownsville, Texas.

Rodríguez, de 24 años y residente de Plainfield, fue extraditado a Nueva Jersey e hizo una primera aparición en corte el lunes, donde se ordenó su detención.

"Estamos agradecidos por la colaboración de las muchas agencias locales y federales que ayudaron a nuestra oficina a localizar y detener al sospechoso", dijo en un comunicado la fiscal del condado de Union, Lyndsay Ruotolo. “Esperamos que este arresto pueda traer un poco de consuelo a todos los que están en duelo por el Sr. Chacón".

Get our free mobile app

Cualquier persona que tenga información puede llamar al sargento Christopher Scuorzo al 908-472-0492 o al detective Ryan Kirsh al 908-347-1420.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES