Un incidente doméstico terminó con un terrible caso de maltrato animal. El hispano Alfredo León Ruiz fue arrestado hace unos días por haber apuñalado hasta la muerte a un pequeño perro chihuahua, que le habría ladrado.

De acuerdo con las autoridades del Condado de Riverside, California, León Ruiz de 37 años, fue sorprendido por testigos cuando mató al animal con terrible saña.

 

Miguel Hernández, sargento de servicios animales de la localidad, informó que el sujeto fue arrestado acusado de maltrato animal y de haber proferido amenazas de muerte en contra del dueño de la mascota.

Los investigadores encontraron el cadáver del perro de entre 10 meses y un año y medio de edad, tirado detrás de una cerca con múltiples laceraciones.

“Estaba bañado en sangre con grandes heridas en el pecho, que habrían sido provocadas con un objeto filoso”. Las autoridades resguardaron los restos del animal mientras se realizan las investigaciones.

Get our free mobile app

“La vida puede ser dura a veces, pero si una persona es capaz de hacerle tanto daño a una criatura tan pequeña e indefensa, por una mordida… sabemos que eso no es un comportamiento normal”, expresó Hernández, en declaraciones que reproduce KTLA.

León Ruiz fue puesto en libertad hace una semana, pero deberá presentarse a declarar ante la corte el día 28 de junio.

El dueño de la mascota no fue públicamente identificado, pero se sabe que no tenía idea del paradero de su mascota hasta que las autoridades le informaron del fatal desenlace.

El código penal vigente de California considera que el maltrato animal puede castigarse con penas superiores a los tres años de cárcel y protege a mascotas, animales de graja y silvestres por igual.

La ley considera como maltrato animal el dejar a un animal sin comer, sin refugio, golpearlo o matarlo.

Casi el mismo día que León Ruiz fue arrestado, un hombre de San Diego se declaró culpable de haber apuñalado a un perro de la policía de San Diego durante un altercado con oficiales que lo intentaban arrestar.

Dedrick Daknell Jones de 35 años recibirá sentencia el próximo 11 de mayo por haber apuñalado a Titán del grupo K9 de la policía de San Diego. El perro tuvo que ser atendido por graves heridas en el colon. Recibió más de 100 puntadas, pero se espera que se recupere satisfactoriamente.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES