Un grupo de 20 inmigrantes indocumentados fue encontrado por elementos de la Patrulla Fronteriza escondido en la base de un tráiler, debajo de mercancía que era transportada a un lugar no especificado.

Los oficiales lograron encontrar a las personas, entre quienes había dos menores de edad de 10 y 15 años, luego de que un can o K9 del Sector del Río alertara sobre los inmigrantes escondidos.

Una fotografía compartida por las autoridades migratorias muestra a las personas hacinadas en un pequeño espacio, sin posibilidad de poder moverse.

La información fue compartida en Twitter por jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector, Austin Skero.

 

 

Get our free mobile app

“Ayer, un K9 del Sector del Río alertó sobre este tráiler en uno de los puntos de revisión”, indica el mensaje.

Los oficiales hicieron una revisión más exhaustiva del vehículo y fue cuando encontraron a las personas entre grandes bloques de madera.

“Con las temperaturas en aumento, los intentos de tráfico de persona como este tienen un alto potencial de terminar en la mortalmente”, dijo el oficial.

Las personas serían procesadas por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), pero bajo las actuales reglas migratorias los adultos podrían ser deportados y los menores enviados a un centro provisional, luego a la oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES