La FDA y los CDC están pidiendo una "pausa inmediata" en la administración de la vacuna Johnson & Johnson, anunció el gobierno federal el martes temprano.

Se estima que 6,8 millones de estadounidenses ya han recibido Johnson & Johnson, y alrededor de 9 millones más de suministros enviados a sitios de vacunas en todo el país.

"Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución", dijo el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos, y la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de la CDC, dijo en un comunicado conjunto. "En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros".

Get our free mobile app

El anuncio pide que las clínicas federales de vacunación dejen de usar la vacuna, pero no está claro de inmediato cómo los estados implementarán esta decisión a nivel local.

En cuanto a lo que sigue, los CDC convocarán una reunión consultiva el miércoles para revisar estos casos y tomar más decisiones, dijo la FDA en la declaración del martes.

"Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial", dijeron en un comunicado el martes.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES