Hoy es el 20 de abril. Esta fecha se conoce como 4/20 y se ha convertido en un tipo de feriado no oficial. Comenzó con un pequeño grupo de "niños" en California en la década de 1970. Hay una historia de fondo interesante allí si quieres profundizar en ella.

Y ahora 4/20 se ha convertido en un fenómeno. El día también ha traído más conciencia a la conversación sobre si debemos o no poner fin a la prohibición federal de la marihuana.

Actualmente, la marihuana es totalmente legal en 16 estados y Washington D.C. Los usos médicos de la marihuana son legales en 36. Recientemente, el estado de Nueva York también votó para legalizarla por completo. Tres estados más, Nuevo México, Virginia y Dakota del Sur, lo han legalizado. Aunque aún no se ha convertido en ley.
Pero no Texas.

Get our free mobile app

Lo cual es sorprendente y angustioso para algunos. Otros están totalmente en contra de la legalización de la marihuana, aunque generalmente no por razones económicas.

Texas es extremadamente favorable a los negocios, y no hay duda en este punto de que veríamos un impulso económico si legalizáramos y regulamos la venta de marihuana.

A otros les preocupa que la marihuana sea una "droga de entrada" que allanará el camino hacia los vulnerables al uso de drogas más duras. Sin embargo, muchos argumentan en contra de eso cuando miras los estudios.

Personalmente, me cuesta entender cómo el alcohol es legal pero la marihuana no. Por supuesto, son sustancias diferentes con efectos variables. Pero si nos fijamos en el número de accidentes automovilísticos y delitos que siguen al consumo excesivo de alcohol, me cuesta ver cómo beber en exceso es "mejor" que el consumo ocasional de marihuana.

Cuando se agrega la investigación que muestra los beneficios médicos de la marihuana para algunos, parece absurdo ver con qué facilidad se dispensan productos farmacéuticos con innumerables efectos secundarios, mientras que la marihuana sigue siendo un tema tabú para muchos tejanos. Aunque para ser justos, cada vez más tejanos han cambiado de opinión al menos un poco sobre este tema.

Entonces cuéntanos: ¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Es hora de que Texas legalice la marihuana o cree que es una droga de entrada peligrosa?

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES