Estamos a solo dos semanas del comienzo de la temporada de venados con tiro de arco en el estado de Texas, y el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) tiene buenas noticias para compartir cuando se trata de la población de ciervos en el estado de Lone Star.

Los biólogos de TPWD dicen que se espera que 2021-22 sea una temporada de venados de cola blanca para los libros. El año pasado, la población total de ciervos de cola blanca se estimó en 5,4 millones de ciervos. Ese número aún era inferior al de los dos años anteriores, sin embargo, los biólogos dicen que si las predicciones de reclutamiento de cervatillos se cumplen esta temporada, junto con un buen remanente de ciervos de la última temporada de caza, los cazadores y propietarios pueden esperar ver un aumento en el total de blancos en todo el estado. -poblaciones de ciervos de cola.

La abundante lluvia de finales de la primavera en los hábitats naturales del venado cola blanca ha aumentado considerablemente la producción de herbáceas, pastos y plantas leñosas. Esto ha actuado como un buffet natural para los ciervos. Alan Cain, Líder del Programa de Venados de Cola Blanca de TPWD, dice que las condiciones favorables del hábitat deberían mejorar la condición corporal de las poblaciones de venados y preparar a los venados para que entren en el otoño y el invierno con una capa sustancial de grasa. Se prevé que la calidad de la cornamenta esté muy por encima del promedio para la temporada 2021-22.

Get our free mobile app

La temporada de tiro con arco solo comienza la primera semana de octubre, mientras que la temporada general comienza el 6 de noviembre y se extiende hasta el 2 de enero de 2022 en la Zona Norte y hasta el 16 de enero de 2022 en la Zona Sur. Una temporada especial de venados con armas solo para jóvenes está programada del 30 al 31 de octubre y nuevamente del 3 al 16 de enero de 2022.

Aquellos interesados ​​en aprender más sobre el tiro con arco y la caza con arco pueden consultar Bowhunter by Fall, una serie de boletines presentados por el Programa Comunitario de Tiro con Arco de TPWD.