En febrero de 1993, un adolescente de San Antonio fue agredido sexualmente y asesinado. Ahora, casi 30 años después, las autoridades arrestaron a la persona que creen responsable del espantoso asesinato de Emily Jeanette García, de quince años.

Según un comunicado de la división del Departamento de Seguridad Pública del Sureste de Texas, un hombre de Brazoria está detenido por un cargo de asesinato en el homicidio de 28 años de este adolescente de San Antonio, Thomas Ray Galindo, de 50 años, fue arrestado el viernes. en su casa en Brazoria por la Fuerza de Tarea para Delincuentes Violentos y Fugitivos de la Costa del Golfo de los Alguaciles de Estados Unidos y trasladado al condado de Comal, donde ocurrió el crimen, el miércoles. Está acusado de matar a García, de 15 años, en febrero de 1993. En ese momento, Galindo tenía 21 años y él y García eran conocidos.

García vivía lejos de su madre y su hermana en ese momento y se estaba quedando con amigos en la parte noreste de San Antonio. Se sabía que pasaba el rato con amigos en esa zona de la ciudad y frecuentaba salones de billar. García fue vista con vida por última vez unos días antes de su muerte.

El 25 de febrero, el cuerpo desnudo de García fue encontrado cerca de Cranes Mill Road y Canyon Lake en el condado de Comal. La habían estrangulado y agredido sexualmente. Su cuerpo fue identificado en 1994 después de que un miembro de la familia vio un informe de noticias local y se puso en contacto con la policía.

Get our free mobile app

A pesar de una extensa investigación por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Comal, el progreso se estancó. En 2017, la oficina del alguacil renovó su investigación. A principios de 2021, a pedido de la oficina del alguacil, el Programa de Investigación de Delitos No Resueltos de los Texas Rangers comenzó a revisar el caso.

La investigación inicial incluyó a varias personas que García conocía, incluido Galindo. El guardabosques y el detective del alguacil que trabajaba en la investigación reevaluaron todo el caso y volvieron a entrevistar a numerosas personas, revelando nueva información que finalmente condujo al arresto de Galindo.

Galindo está detenido en la cárcel del condado de Comal con una fianza de $ 100,000.