NACOGDOCHES, TX. - Funcionarios del condado de Nacogdoches anunciaron la muerte de una persona del área que había contraído el coronavirus COVID-19 el viernes por la tarde, así como otro caso confirmado.

A partir de la 1 p.m. de hoy viernes, hubo 12 casos confirmados del virus en el área y una sola muerte confirmada. Se han realizado aproximadamente 300 pruebas y el centro de atención telefónica COVID-19 ha realizado unas 900 evaluaciones desde que se estableció.

El caso reportado más recientemente "no está hospitalizado y no está relacionado con los viajes", según la boleta de calificaciones del coronavirus de hoy viernes.

"Hasta la fecha, el DSHS no ha estandarizado la información que brinda localmente. A menudo se trata simplemente de resultados positivos / negativos de la prueba, sin nombres, fuentes de exposición, estado de recuperación, etc.", según el comunicado de hoy viernes.
"Entendemos sus frustraciones por querer más información y seguimos apelando al estado para que se brinden más detalles al público".

En todo el estado, hay 5,330 casos reportados del virus y 90 muertes atribuidas. Se han realizado 55.764 pruebas.

El condado de Harris tuvo la mayor cantidad de incidentes del coronavirus COVID-19, con 955, seguido por el condado de Dallas con 831.

Todos los condados adyacentes al condado de Nacogdoches, así como la gran mayoría del este de Texas, reportaron casos hasta el mediodía de hoy viernes.