La compañía que elabora cerveza Corona ha suspendido la producción después de que sus actividades comerciales fueron declaradas no esenciales por el gobierno mexicano, se informó el jueves.

El Grupo Modelo de México, cuyas marcas también incluyen a Pacifico y Modelo, dijo que la suspensión entrará en vigencia el domingo.

"Estamos en el proceso de reducir la producción en nuestras plantas al mínimo", dijo la compañía en un comunicado. “Si el gobierno federal considera apropiado emitir alguna aclaración que confirme que la cerveza es un producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más del 75% de nuestro personal trabajando desde casa y al mismo tiempo garantizando el suministro de cerveza ".

México declaró una emergencia de salud el lunes y ordenó la suspensión de todas las actividades no esenciales hasta el 30 de abril. La cerveza se consideró no esencial. Los sectores económicos clave como la agricultura y la producción de alimentos se consideran esenciales bajo la orden.