La cuidad de Lufkin comenzará con su fase de “shelter in place” ó “quedarse en casa” a partir de la ultima hora el jueves. Aqui está el lanzamiento oficial sobre el pedido “Stay Home, Stay Safe”:

Esta fase es igual al “shelter-in-place” y entra e effecto a las 11:59 p.m. de la noche el jueves. La fase require que los cuidadanos se queden en casa

Ayer por la mañana, miembros de la comunidad médica pidieron con urgencia a los oficiales de la cuidad a adopter una orden de estancia en casa, citando un aumento de pacientes con sintomas similarea a COVID-19. A partir de las 11 de la mañana, es distrito de salud del Condado de Angelina esperaban los resultados de pruebas de casi 70 personas con simtomas, segun el Director de Seguridad Pública de la cuidad, Gerald Williamson.

“Este no es un problema que esté afectando a Nueva York o California. Está aquí en Lufkin y nuestro alrededor” dijo Gerald Williamson, Director de Seguridad Pública de la cuidad de Lufkin. “Seguirá emperando hasta que cambiemos nuestro comportamiento. Es dificial hacer porque afecta a todo en nuestras vidas, pero es lo que temenos que hacer.”

Bajo la order SOLO se permite viajar para realizer actividades esenciales, funciones para el govierno o operar negocios esenciales como se describe en el pedido.

Si un negocio no es esencial están obligados a cerrar. Consulte el sitio web de la ciudad pará obtener información sobre negocios esenciales.

La orden también establence un toque de queda en toda la cuidad de 10 p.m. a 6 a.m. Los trabajadores esenciales estan autorizados a viajar durante este tiempo y deben tener una tarjeta de identificación o documentación del negocio que demuestra empleo allí. Tenemos un formulario para que los empleadores personalicen y usen en CityofLufkin.com

La orden permite actividades como correr, andar en bicileta, navegar en bote y pescar, si se mantiene la distancia adecuada. Mientras que la ciudad anime a los cuidadanos a usar los parques, los objetivos de básquetbol serán eliminados, y el equipo de juevos infantiles no se podrán usar para evitar  la oportunidad de propagación del virus, según la asistencia del gerente de la cuidad Jason Arnold.

“Soy un tipo de los parques, así que limitar las actividades recreativas para cualquier persona es desgarrador, pero temenos que mantener a la gente a salvo”, dijo Arnold. “Lo más restritivo que seamos ahora, lo mas pronto que podremos volver a hacer lo que amamos.”

Otros artículos abordados con el pedido:

  • Cada hospital, medico, proveedor de atención medica o autoridad de salud pública debe informar al Centro de Operaciones de Manejo de Emengencias en 4 cuatro horas de cualquier persona bajo investigacion o caso positive de COVID-19. Los funcionarios de gestión de emergencias informaran al publico y mantendran la identidad del paciente privado.
  • Cualquier persona que haya dado positico para COVID-19 o viva en un hogar con alguien que haya dado positivo debe aislarse en su hogar hasta que destaque negative o sea autorizado por su medico.
  • No se permite reunions de ningún tipo
  • No se permite comer en el restaurant. Los restaurants pueden continuar con el servivio para llevar y curbside.
  • Los servicios religiosos solo pueden presentarse por video o teleconferencia. Si un equipo de producción es necesario, debe ser 10 personas o menos (sin sintomas de enfermedad).
  • Todos los procedimientos medicos, quirúgicos o dentales electives deben posponerse o cancelarse
  • Los servicios funerarios solo pueden llevarse a cabo en la tumba y son limitados a los familiars inmediatos.
  • Los negocios esenciales deben mantener un plan de seguridad que incluya la limpieza de la tienda de superficies de alto tacto.
  • Solo un miembro de un hogar puede ingresar a un nogocio minorista a la vez– a menos que la persona sea el cuidador  de un niño o si la persona es discapacitada y require la ayuda de un cuidador.
  • Los negocios esenciales también deben examiner y monitorear a sus empleados en busca de sintomas de virus y no permitir que los empleados con sintomas trabajen.
  • Los hogares de ancianos deben prohibir el acceso a los visitantes que no son esenciales.

Para leer la orden en su totalidad, o para obtener mas información visité CityofLufkin.com