Si estuvieras en el Mayhem Monster Truck Show el viernes por la noche en el Expo Center en Lufkin, sin duda escuchaste, o tal vez viste, numerosos coches de policía dedicados a una persecución de alta velocidad.

Según un comunicado del Departamento de Policía de Lufkin, Travis Thornton, de 27 años, de Henderson, fue arrestado anoche después de esa persecución de alta velocidad.

A las 7:04 p.m., la policía de Lufkin recibió un informe de un conductor imprudente en un Ford Fusion plateado. La persona que llama, que era un oficial de policía fuera de servicio de otra agencia, dijo que el conductor casi golpea el vehículo de su familia, estaba ignorando los semáforos, conduciendo por toda la carretera por encima del límite de velocidad y pasando vehículos en el hombro.

A medida que la persona que llama continuó dando la ubicación del vehículo, un oficial esperó en Loop 287 para ver si podía iniciar una parada de tráfico en el vehículo para asegurarse de que el conductor no estuviera intoxicado. El vehículo sospechoso luego pasó al oficial, yendo 80 mph. A las 7:12 p.m., el oficial inició una parada de tráfico, pero el sospechoso se negó a detenerse.

El sospechoso continuó hacia el norte en U.S. 69, alcanzando velocidades superiores a 130 mph. El sospechoso intentó apagar en una estación de servicio para perder al oficial, pero no funcionó. Luego regresó a U.S. 69 dirigiéndose hacia el norte.

Cuando el sospechoso pasó Central High School, el oficial vio lo que él creía que era el sospechoso apagar las luces de la cabeza y hacer un giro en U para dirigirse hacia el sur hacia Lufkin.

Para cuando el oficial pudo girar su vehículo de forma segura, ya no podía decir qué vehículo era el vehículo sospechoso. Otros oficiales que se habían unido a la persecución continuaron a Wells, para ver si posiblemente había continuado hacia el norte. El sospechoso no fue localizado y la persecución fue terminada.

Cuando los oficiales regresaron a los límites de la ciudad, se les notificó que los diputados de la Oficina del Sheriff del Condado de Angelina y los soldados de DPS habían localizado el vehículo que viajaba hacia el sur en U.S. 69 hacia Lufkin.

La persecución comenzó de nuevo.

Los agentes de policía de Lufkin intentaron clavar sus neumáticos, pero pudo evitarlos y continuaron hacia el sur hacia Lufkin. La persecución pasó de U.S. 69 a Loop 287 a Atkinson Drive. El sospechoso continuó hacia Timberland Drive y giró hacia el norte. Desde North Timberland Drive, giró a la izquierda en North Medford Drive en la intersección de Ellen Trout Drive.

Huyó del vehículo a pie después de pasar el zoológico Ellen Trout. Los oficiales lo corrieron rápidamente y lo llevaron bajo custodia a las 7:38 p.m.

Después de identificar a Thornton, los agentes supieron que el vehículo había sido reportado robado al Departamento de Policía de Hudson dos días antes.

Thornton está acusado de evadir el arresto con un vehículo y el uso no autorizado de un vehículo.

 

contributed photo/LPD