MUY IMPORTANTE, 35 dias más para el Condado Angelina:

Los comisionados del condado de Angelina extendieron el martes la Declaración del estado local de desastre por 35 días, hasta la medianoche del 1 de mayo.

La extensión comienza a la medianoche del viernes 27 de marzo. El juez del condado Don Lymbery dijo que la recomendación era una extensión de 60 días.

La declaración de desastre original fue hecha por Lymbery en conjunto con la ciudad de Lufkin y solo habría durado hasta el viernes 27 de marzo. Se requirió una extensión por parte de los comisionados del condado.

La declaración promulga tres regulaciones mientras está activa:

■ Se prohíben las reuniones de más de 10 personas.

■ Los servicios de cena en restaurantes están prohibidos; los restaurantes y los servicios de comida deben usar servicios de comida para llevar, entrega, autocine o autocinema.

■ Los bares, salones, tabernas, clubes privados, gimnasios, estudios de salud, teatros e instalaciones comerciales de entretenimiento deben cerrarse.

El incumplimiento de estas reglamentaciones dará como resultado una multa de $ 1,000 o el encarcelamiento en la cárcel del condado por un período que no exceda los 180 días.

En el caso de que la amenaza finalice antes de que termine este tiempo, la Sección 418.014 del Código del Gobierno de Texas sobre Manejo de Emergencias dice que las declaraciones duran hasta que el gobernador descubra que la amenaza o el peligro han pasado o que el desastre ha sido tratado en la medida de esa emergencia las condiciones ya no existen

Los comisionados sacaron un tema del orden del día porque no explicaba por qué se acercaba el abogado Bob Luournoy de Lufkin al tribunal. Los comisionados estaban preocupados porque la falta de información era injusta para el público y violaría la Ley de Reuniones Abiertas.

El fiscal del condado Cary Kirby dijo que, en lugar de emitir una opinión legal oficial sobre el asunto, recomendó golpear el artículo con mucha precaución.