Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó este lunes que para la pandemia por Covid-19 no hay una solución, y que quizá nunca la habrá.
“No hay solución y quizá nunca la haya”, advirtió días después de una reunión virtual del Comité de Emergencia de dicha organización, donde se reiteró que la pandemia durará un buen tiempo, a pesar de los resultados positivos en algunos proyectos de vacuna.
La OMS llama a la población mundial a hacer un esfuerzo en contener la propagación de la enfermedad, que ha contagiado a 17.4 millones y dejado sin vida a 675 mil 60 personas.
“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen”, comentó Tedros en dicha reunión.
Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están enfrentando a nuevos brotes; algunos, que resultaron menos afectados en las primeras semanas, están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos”.
En seis meses de emergencia internacional declarada, científicos de varios países se reunieron el domingo para evaluar todo lo recabado en este tiempo sobre el virus, para reafirmar que aún se continúa en alerta.