Últimamente nos hemos centrado mucho en los cielos sobre nosotros gracias al triunfal regreso al espacio de Estados Unidos. El vuelo de SpaceX durante el pasado fin de semana puso a 2 estadounidenses a bordo de la Estación Espacial Internacional después de su lanzamiento desde América (Cabo Cañaveral, Florida) en una nave espacial estadounidense. ¡Era la primera vez que lo hacíamos en casi una década!

Ahora, millones de nosotros estamos mirando al cielo preguntándonos qué están haciendo los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley en este momento. Si yo fuera ellos, me estaría preparando para una vista especial de la Strawberry Moon. ¡Ese es el nombre dado a la luna llena que ocurre en junio porque sirvió como una señal para las tribus nativas americanas de que las fresas silvestres estaban maduras y listas para ser cosechadas!

Esta luna llena en particular tiene otra característica que, desafortunadamente, no podremos ver en América del Norte. También será un "Eclipse Lunar Penumbral", lo que significa que la visión completa de la luna se obstruirá en partes del mundo a medida que se desliza a través de la tenue sombra de la Tierra. Al sur del ecuador, en lugares como Asia, Australia, Europa, África y las áreas del sudeste de América del Sur, la luna aparecerá más oscura en su fase máxima o apogeo.

Si realmente desea ver la parte del eclipse del espectáculo lunar, es posible que deba confiar en Internet (o reservar un vuelo internacional). De lo contrario, debería tener un ojo grande y hermoso lleno de Strawberry Moon este viernes y sábado por la noche.