"Nos hace falta aprender mucho como seres humanos”: las lágrimas de Kate Del Castillo ante la violencia y el coronavirus"

Kate del Castillo se mostró con los sentimientos a flor de piel en su cuenta de Instagram e impactó a sus seguidores tras publicar un vídeo donde se le ve llorando ante las duras situaciones por las que atraviesa el mundo y Estados Unidos, país donde la actriz reside desde hace varios años.

Recostada sobre su sofá y con un maquillaje natural, la actriz contó a la cámara de su teléfono que las horas difíciles que enfrenta el mundo la han movido a la reflexión.

“Hay días buenos y días malos, hoy para mí no es un un día bueno”, comenzó a decir la protagonista de la serie La reina del sur en el clip que divulgó en sus Instastories. “Amanecí un poquito triste con la noticia de que ya llevamos cien mil muertes aquí en Estados Unidos por el COVID-19, y está muy nublado el día...”.

Al día de hoy, Estados Unidos reporta más de 106 mil fallecimientos y cerca de 408 mil pacientes recuperados del coronavirus.

Además, la hija del actor Érick del Castillo narró su sentir respecto al trágico asesinato de George Floyd, el ciudadado afroamericano que perdió la vida a los 46 años a manos de un policía blanco que mantuvo su rodilla presionada contra su cuello durante minutos, causándole la muerte en un acontecimiento que desató la indignación mundial y generó el levantamiento en protestas contra el racismo y la brutalidad policíaca.

“Estoy triste porque es increíble la violencia que hay en todas partes y la muerte de George Floyd. La violencia trae más violencia y no la estamos pasando bien, como humanidad estamos perdiendo perspectiva de muchas cosas y lo que no puede ser posible es que exista ese racismo y ese odio tan grande. Que los policías siguen matando gente de color, no hay empatía, no hay misericordia. Nos hace falta aprender mucho como seres humanos. Espero que el día se mejore”, dijo la protagonista de la película La misma luna entre lágrimas.

Tras secarse los ojos, Del Castillo se reincorporó para expresar. "Bueno pues ya no voy a llorar, gracias por todos sus comentarios, simplemente no puedo creer que todos hayamos visto cómo se asesinaba a una persona. Un policía que se supone nos tiene que ayudar y proteger y mantenernos a salvo. En público y lo vimos todo mundo, no me cabe en la cabeza”.

En las stories subsecuentes se vio cómo la actriz optó por practicar algo de deporte con el fin de mantener la ecuanimidad: “Para sentirme mejor voy a hacer un poco de ejercicio. Me voy poner mis guantes [de boxeo] y voy a golpear un punching bag como si fuera ese policía”.