La tarde de este jueves, el demócrata y candidato presidencial Joe Biden, tuvo una sesión con expertos en Covid-19, los cuales le indicaban que el país norteamericano debería tener un mandato que obligara a cada ciudadano a usar el cubrebocas.
Según los expertos, el uso de la mascarilla como algo obligatorio ayudaría a salvar más de 40 mil vidas.
Biden comentó:
Todos los estadounidenses deberían usar cubrebocas cuando estén fuera de sus casas durante los próximos tres meses, como mínimo. Cada gobernador debe exigir el uso obligatorio de máscaras.
También comentó que no se trata de sus derechos como ciudadanos, sino de las responsabilidades como estadounidenses, esto a raiz de los ciudadanos que se han quejado de que el uso de las mascarillas violan su libertad personal.
“Sea un patriota. Proteja a sus conciudadanos”, imploró. “Protege a tus conciudadanos. Da un paso adelante. Haz lo correcto”, puntualizó el candidato.
Biden brindó una lectura rápida del informe de salud pública en la parte superior de sus comentarios, y señaló que él y Harris hablaron con los expertos sobre la re apertura de escuelas, la distribución de una vacuna, las disparidades raciales que se han expuesto como resultado de la pandemia, así como la continua falta de equipo de protección personal para los profesionales de la salud y capacidad de prueba en EU.
El presunto nominado demócrata ha dicho anteriormente que apoyaría exigir el uso de máscaras a nivel nacional, pero esta es la primera vez que él mismo presenta la recomendación.