En coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y con apoyo de un binomio canino, personal de la Administración General de Aduanas (AGA) decomiso 220 kilogramos de fentanilo procedente de España en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se informó que Aduanas localizó la mercancía envuelta en bidones que al interior contenían bolsas de plástico con polvo color beige, por lo que se realizaron las pruebas correspondientes en el laboratorio dando como resultado precursor de fentanilo.

En este sentido, Horacio Duarte Olivares, titular de la Administración General de Aduanas, indicó no vamos a ceder un centímetro al crimen organizado. Se está aplicando un mecanismo para que las acciones en las aduanas sean cuidadas y puntuales, garantizando la entrada de ingresos tributarios y evitando la entrada de armas y drogas.

Aduanas indicó que realiza trabajos de inteligencia en las 49 aduanas del país, a fin de proteger la salud de la población mexicana y salvaguardar la seguridad nacional.

La Semar sostuvo que con estas acciones, se refuerza el ABC institucional: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión y elusión fiscal y Combatir la corrupción.