Conoce aquí a los artistas del regional mexicano que han interpretado el himno nacional de México

El himno nacional es algo que todos los mexicanos nos aprendemos desde pequeños. En cada fecha histórica interpretamos sus estrofas orgullosos y en alto. Es uno de los símbolos nacionales más importantes y es reconocido como de los más bellos del mundo.

Un 12 de agosto pero de 1854 se declararon ganadores del concurso para crear el himno de México a Francisco González Bocanegra en la letra y Jaime Nunó Roca en la música. Ahora en este 2020 se conmemoran 166 años de este triunfo.

Que mejor forma de escuchar el himno por voces que representan a México como los artistas del regional mexicano que llevan tatuado a las tierras aztecas en su corazón. Por eso en Soy Grupero te presentamos una pequeña lista de los cantantes del regional que les ha tocado llevar la batuta de este gran emblema.

1) Vicente Fernández

Don Vicente Fernández es uno de los artistas del regional mexicano que ya son símbolos a nivel internacional. Ha cantado el himno algunas veces como en una pelea del boxeador Julio César Chávez contra Hector “Macho” Camacho y en unos Juegos Panamericanos en Guadalajara de 2011.

2) Jenni Rivera

La diva de la banda en su momento llegó a interpretar el himno nacional también para una pelea de boxeo entre Saúl “El Canelo” Álvarez y el argentino Carlos Baldomir en Staples Center de Los Angeles. Desafortunadamente no le fue muy bien en su turno de cantarlo.

3) Julión Álvarez

En noviembre de 2016 la NFL decidiría traer a Texanos vs Riders y en este partido le tocaría cantar a Julión Álvarez el himno, el cuál recibió críticas por equivocarse durante su presentación.

4) Ana Bárbara

La cantante Ana Bárbara también le tocó cantar este símbolo mexicano. Aquella vez era una de las peleas entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao. Esa ocasión Ana Bárbara estaba algo afónica por lo que dejó que parte del hinmo la acompañará el público.

5) Ángela Aguilar

La joven estrella del momento Ángela Aguilar también ya le tocó interpretar el himno nacional, esta vez lo haría también para una pelea de box de Saúl “El Canelo” Álvarez contra Kovalev en Las Vegas el 2 de noviembre del año pasado. Anteriormente su padre y su hermano ya habían cantado el himno. La hija de Pepe Aguilar se pasaría a la historia ese día como la persona más joven en interpretar el himno.