Aventurándose en un nuevo proyecto, es como Los Del Norteño Banda preparan su debut en el Regional Mexicano como agrupación independiente.
En entrevista exclusiva, El Compa Cheque, El Ramoncillo y El Moreño, dieron los detalles de cómo decidieron tomar otro rumbo para la banda, así como del lanzamiento de la producción discográfica que han preparado en los últimos meses.
“Ya lo habíamos platicado tiempo atrás, pero no habíamos formalizado por todo lo que estábamos haciendo antes de la pandemia, se viene este confinamiento y pues con la necesidad de seguir haciendo música arrancamos este proyecto”, explicó El Compa Cheque.
A eso agregó Moreño: “Un día Ezequiel le hablo a Julión Álvarez, le dijo que había hacer algo, hay que hacer música, hay que hacer ruido, porque la gente necesita saber del artista, Julión indico que teníamos su permiso para hacerlo, dio luz verde y aclarar no hay separación solo es un movimiento alterno”.
En cuanto a la nueva producción discográfica comentaron: “Hicimos alrededor de 12 temas inéditos, aparte hicimos otro de covers, corridos, cumbias, un poco de todo; los grabamos y mandamos hacer las mezclas. Los vamos a estar subiendo pronto, el primer sencillo llega aproximadamente en 15 días”.
Respondiendo a la duda del tirulo de este disco declararon: “Existe una canción que nos mandaron Alfonso de la Cruz García y Neto Martínez que se llama “A Puro Piso”, que nos gustó a los tres y pues nos sentimos un poco identificados con esta canción y puede que este tema de título al disco o puede ser “Los Mismos”, aún no sabemos”.
El método para ir conociendo sus temas será: “Cada mes se irán subiendo dos, tres canciones, para ir haciendo nuestro catálogo, para que la gente identifique las voces que son mi compadre Ramoncillo y Moreño”.
Respondiendo a la pregunta sobre si alistan alguna presentación en vivo expusieron:
“Lo primero será presentar nuestras canciones y ya luego planearemos alguna presentación a través de una transmisión, aunque no tenemos planes de eso aún, por lo pronto solo estaremos trabajando a través de las redes sociales, donde los invitamos a seguirnos, ahí estaremos subiendo todo lo relacionado a Los Del Norteño Banda” finalizaron.