Los Dos Carnales celebran los diez millones de reproducciones de su video “El Envidioso” y lo hacen en medio de la cuarentena, en lo que les ha tocado ver parte de lo que habla su melodía, pero a causa del Coronavirus.
En días recientes charlamos telefónicamente con Poncho Quezada de Los Dos Carnales, quien nos comentó que al inicio de la cuarentena en Estados Unidos la situación fue una locura y en casa, la situación era totalmente diferente.
“Estuve en McAllen, Texas y la verdad el pánico estaba a todo lo que da, los centros comerciales quedaron vacíos; aquí donde estamos nosotros, en San Pedro de Las Colonias, Coahuila, estamos tranquilo, estamos cumpliendo todos los cuidados”, dijo Poncho Quezada
Desde hace varios meses Los Dos Carnales se apoyaron en el trabajo de AfirnArte y desde entonces se catapultaron al éxito, de entrada “El Envidioso”, es una melodía que los ha llevado a superar los diez millones de reproducciones.
“Es un tema que habla de la verdad, todos sabemos que hay mucha gente que tiene envidia, quisimos hacer un tema que dejara un mensaje. Uno tiene que ser agradecido con lo que Dios nos brinda y a cada quien le da lo que merece”, dijo Poncho, quien toca el requinto.
De hecho el tema en un solo día logró el millón, situación que los le dio alegría a Los Dos Carnales; y actualmente “El Envidioso” está en el Top 50 de las listas USA Viral y Mexico Viral de Spotify.
“Creo que han sido respetuosos con el estilo que decidimos tomar a las letras nuevas, a las letras frescas, nos fue bien con todo el público y ahora con ‘El Envidioso’ estamos agradecidos y con toda la gente que nos sigue apoyando”, dijo el intérprete.
En las últimas semanas, “El Envidioso” entro en el listado Top 10 de “Latin Digital Song Sales” de la revista Billboard, el grupo tuvo dos de sus discos en el TOP 10 de la lista LATIN ALBUMS de iTunes y permanecieron tres semanas consecutivas #1 en la lista TRENDSETTERS de Pandora.
Aseveró que en esta cuarentena, Alfonso e Imanol Quezada se han quedado en casa, sin embargo, siguen en producción inédito y algo de material para sus fans.
“Cumplir con cuarentena, hemos estados mucho tiempo encerrados, hemos estado componiendo, haciendo cosas de provecho para la gente que está como nosotros en sus casas; hicimos unos videoblogs para el público, de aquí donde crecimos, la gente no sabe de nuestras raíces, lo hacemos para que conozcan y sepan de dónde venimos”, aseveró Alfonso Quezada.
Finalmente le preguntamos a Poncho de qué tenía el dueto que hace con su hermano para diferenciarse de otras agrupaciones.
“Yo creo que el estilo que traemos. Queríamos darle letras nuevas, frescas con toque especial de la música norteña, del estilo de Coahuila, Monterrey, Nuevo León, la estamos dando a la andada para que todos la conozcan”, puntualicó.