Más de seis pulgadas de lluvia podrían caer en partes del este y sureste de Texas este fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional en Houston pronostica que las posibilidades de lluvia comenzarán a aumentar durante todo el día del viernes, sin embargo, el sábado es el día en que ocurrirá la lluvia más fuerte. De hecho, ya se ha puesto en marcha un Flash Flood Watch para el sábado en el área metropolitana de Houston, esto incluye el condado de Polk. Ningún otro condado en el este de Texas está incluido en este reloj.

Se espera que las precipitaciones totales acumuladas de 3 a 5 pulgadas sean bastante comunes en todo el este de Texas antes del final del día del domingo. Podría haber totales más altos, especialmente en las secciones del profundo Este de Texas. Se espera que las lluvias y tormentas eléctricas aumenten en el área para el viernes por la tarde, sin embargo, el sábado es cuando podríamos ver fuertes tormentas 'entrenar' en las mismas ciudades y / o condados.

Tampoco se pueden descartar tormentas severas este fin de semana. Las principales amenazas de las tormentas más fuertes serían los vientos en línea recta y el granizo, pero no se puede descartar un tornado aislado.

Si vive en un área propensa a inundaciones, ahora es el momento de comenzar a pensar en una ruta de escape en caso de que sea necesario. Si conduce, recuerde el dicho: "Date la vuelta, no te ahogues".

Descargue nuestra aplicación LA MEJOR 94.7  para recibir boletines meteorológicos en su teléfono inteligente.