Esto es lo que necesita saber:

2.7 millones de hogares se reportaron sin electricidad el miércoles por la mañana
Deja de gotear tus grifos, dicen los funcionarios
El fiscal general de Texas promete una investigación de ERCOT
Los tejanos en el Congreso exigen respuestas de ERCOT sobre la crisis energética del estado
Las turbinas eólicas congeladas no son las principales culpables de los cortes de energía en Texas
Los distritos escolares de Texas cancelan clases, transición al aprendizaje remoto
Se esperan más cortes de energía a medida que los tejanos continúan luchando por mantenerse calientes
El operador de la red eléctrica subestimó la demanda máxima durante un evento meteorológico extremo
Cómo ayudar y obtener ayuda en Texas durante la tormenta de invierno
Casi 12 millones de tejanos afectados por problemas de calidad del agua
Después de soportar varios días de temperaturas bajo cero y la gente goteaba grifos para evitar que las tuberías congeladas explotaran, las ciudades de todo el estado advirtieron a los residentes el miércoles que los niveles de agua son peligrosamente bajos y pueden ser peligrosos para beber.

Muchas ciudades de Texas están emitiendo avisos de hervir, pidiendo a los residentes que hiervan agua del grifo para beber, cocinar, cepillarse los dientes y hacer hielo, ya que los residentes han estado luchando por mantener la energía y el calor mientras una tormenta invernal sin precedentes azota el estado.

“La presión del agua es muy baja. Por favor, no deje correr el agua para evitar que estallen las tuberías ”, tuiteó el alcalde de Houston Sylvester Turner el miércoles por la mañana. “Apague el agua si las tuberías se han reventado. Comuníquese con nosotros si no sabe cómo cerrar el agua. Sea conservador con el uso del agua hoy. Es necesario para hospitales e incendios ”.

El alcalde de Austin, Steve Adler, reconoció el miércoles por la tarde que decirle a las personas que goteen los grifos fue la guía correcta a principios de esta semana, pero ahora lo mejor para las personas es "cambiar de marcha y conservar agua". La ciudad también está pidiendo voluntarios que puedan ayudar a transportar a las personas desde sus hogares a los centros de calentamiento.

Aproximadamente 590 sistemas públicos de agua en 141 condados de Texas informaron interrupciones en el servicio, que afectaron a 11.8 millones de personas hasta el miércoles por la tarde, según un portavoz de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas.

Las actividades como ducharse y lavar la ropa son seguras, pero las ciudades bajo avisos de ebullición del agua piden a la gente que conserve el agua si es posible.

En una conferencia de prensa el miércoles, el director ejecutivo de la TCEQ, Toby Baker, dijo que los problemas de calidad del agua estaban relacionados con la falta de electricidad, las líneas de agua congeladas y rotas, y la gente goteaba tanto en los grifos que estaba causando una menor presión de agua. Baker también dijo que se necesitarán pruebas para demostrar que el agua es segura antes de que se puedan levantar los avisos de ebullición. Solo hay 135 laboratorios en el estado que hacen ese muestreo, dijo, lo que significa que los avisos de ebullición podrían persistir. - Alex Samuels