Una serie de tormentas invernales “sin precedentes” azotan a Estados Unidos desde este lunes, que dejaron a Texas congelado y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) reveló un video donde se puede ver cómo todo quedó bajó la nueve y el hielo.

La NOAA reveló un video satelital que utiliza la tecnología GeoColor que permite crear imágenes de cómo se vería Texas congelado con los ojos humanos desde el espacio.

El gobernador de Texas Greg Abbott emitió una declaración de desastre para el estado y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que más de 150 millones de estadounidenses estarán sujetos a alertas de tormentas invernales.

El NWS describió las condiciones como “una área de clima invernal peligroso que es expansiva y sin precedentes”, que registrará temperaturas bajas que serán récord.

Abott urgió “a todos los texanos a permanecer alerta ante un clima extremadamente duro”.

Más de 2.6 millones de personas habían perdido el suministro eléctrico, de acuerdo a PowerOutage.US y las temperaturas en Houston cayeron a -9 grados celsius.

El presidente Joe Biden emitió una declaración de emergencia para Texas el domingo, por medio de la cual se habilita la ayuda federal a los esfuerzos estatales.

El frente frío llegó por Canadá y alcanzó incluso el norte de México, donde un apagón tuvo este lunes sin electricidad a unas 400 mil personas.