Claudette volvió a convertirse ésta mañana en una tormenta tropical después de ganar fuerza al acercarse a la costa de Carolina del Norte, tras provocar 13 muertos a su paso por el sureste de Estados Unidos, entre ellos 9 niñas.

Ocho de las menores, de entre 4 y 17 años, fallecieron el sábado cuando la van en la que viajaban se vio involucrada en un choque en cadena como consecuencia de las fuertes lluvias. La furgoneta, que ardió en llamas, pertenecía a un hogar para niñas maltratadas o abandonadas del condado de Tallapoosa.

En el accidente también perdieron la vida un padre de 29 años y su hija de nueve meses, que iban en otro vehículo. Por otro lado, Claudette también provocó la muerte de un hombre de 24 años y un niño de 3, cuando les cayó un árbol encima.

Una mujer de 23 años también falleció el sábado cuando su vehículo se salió de la carretera y fue arrastrado por un arroyo crecido.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) confirmó la mañana del lunes que Claudette se había vuelto a fortalecer, convirtiéndose de nuevo en una tormenta tropical.

Tiene vientos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora) y se encuentra a 65 millas (unos 100 kilómetros) al este-sureste de la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte. Se dirige al este-noreste a 25 millas por hora (unos 41 kilómetros por hora). A lo largo del lunes se desplazará hacia el Océano Atlántico y el martes debería estar cerca del sur de Nueva Escocia, en Canadá.

Hay un aviso en vigor por tormenta tropical desde Cape Fear hasta la ciudad de Duck, en la costa de Carolina del Norte.

Get our free mobile app

“Se esperan fuertes lluvias sobre la costa de Carolina del Norte”, así como "inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos”, de acuerdo con el parte del NHC. También “están previstas condiciones [meteorológicas] de tormenta tropical en algunas partes de la costa de Carolina del Norte”, precisó el centro. De hecho pueden acumularse entre 1 y dos pulgadas (entre 3 y 5 centímetros) de lluvia.

"Puede registrarse un tornado aislado esta mañana temprano [lunes] sobre partes de los Outer Banks", explicó a The Associated Press Brad Reinhart, un especialista del NHC. "Para la tarde [del lunes], esperamos que el sistema esté bien lejos de la costa", agregó.

Claudette tocó tierra en la costa norte del Golfo de México en las primeras horas del sábado, poco después de alcanzar la categoría de tormenta tropical, con vientos de 45 millas por hora (unos 75 kilómetros por hora).

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES