El viernes se publicó una advertencia de tormenta tropical para la costa de Estados Unidos desde Luisiana hasta el Panhandle de Florida mientras un sistema meteorológico en el Golfo de México se fortalecía y avanzaba hacia el norte, según el Centro Nacional de Huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes extendió su advertencia de tormenta tropical desde Intracoastal City, Louisiana hasta la frontera de Alabama / Florida, incluida la línea del condado de Okaloosa-Walton, según la actualización de las 8 a.m. La advertencia también incluye el lago Pontchartrain, el lago Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans al oeste.

Se espera que el sistema se convierta en una depresión tropical, y el pronóstico lo intensificará en la tormenta tropical Claudette más tarde hoy.

 

Los meteorólogos esperan que la tormenta toque tierra en las primeras horas de la mañana del sábado y produzca fuertes lluvias y vientos fuertes a lo largo de una amplia zona de la costa.

Tiene un 90 por ciento de posibilidades de desarrollarse en las próximas 48 horas, y las posibilidades siguen siendo las mismas durante los próximos cinco días. El sistema se acercará a la costa centro-norte del Golfo el viernes por la noche o el sábado temprano y girará hacia el noreste después de tocar tierra. Los vientos máximos son de 35 mph, pero se prevé un fortalecimiento hasta el viernes.

A las 8 a.m., el sistema estaba ubicado a 255 millas al sur de Morgan City, Luisiana y 385 millas al sur-suroeste de Mobile Alabama mientras se movía hacia el norte a 14 mph.

Get our free mobile app

Los totales de lluvia podrían caer entre 4 y 8 pulgadas y hasta 12 pulgadas en algunas áreas a partir del viernes.

El centro de huracanes advirtió sobre inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos como resultado de las fuertes lluvias y dijo que las inundaciones de los ríos podrían ocurrir cuando la tormenta golpee áreas con ríos elevados.

Los tornados podrían ocurrir en las áreas costeras de Louisiana a partir del viernes por la tarde, y las áreas del sur de Louisiana, Mississippi y Alabama podrían ver actividad de tornados desde el viernes por la noche hasta el sábado.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES