ACTUALIZACIÓN DEL SUMINISTRO DE AGUA:(Por el Departamento de Policia De Lufkin, Tx.)
Gracias a la generosidad de los empresarios locales y los ciudadanos privados, pudimos conseguir generadores industriales traídos por un camión de 18 ruedas desde Houston anoche. Luego, nuestros equipos trabajaron hasta las horas de la mañana en medio de temperaturas de 20 grados para hacer que cuatro de nuestros pozos de agua volvieran a bombear. Eso significa que nuestro suministro de agua se está recuperando actualmente.
Creemos que el agua regresará a los hogares de la Ciudad de Lufkin a mediados o al final de la tarde de hoy. Un aviso de hervir el agua permanece en efecto.
Es imperativo que los ciudadanos sigan conservando el agua hasta que todos nuestros pozos estén funcionando correctamente. Esperamos que eso suceda una vez que la energía se haya restablecido por completo.
Aquí hay algunos consejos para la conservación del agua:
• Limite el uso de agua a sus necesidades
• Tome duchas cortas
• Retrasar el lavado de ropa si es posible
• No deje correr el agua mientras se cepilla los dientes
También le pedimos que continúe monitoreando sus hogares y negocios para detectar fugas de agua. A medida que regrese el servicio, comenzaremos a ver fugas que estaban enmascaradas por la baja presión del agua y las temperaturas bajo cero.
Nos gustaría tomarnos un momento para agradecer a las personas que hicieron posible la obtención de los generadores aquí desde Houston: el concejal Ward No. 4 Mark Hicks, Dee Winston, Stephen Greak y Clay Keith. También apreciamos los continuos e incansables esfuerzos de Oncor, ya que han estado trabajando estrechamente con nosotros a lo largo de este proceso.
Gracias por su paciencia y comprensión durante este difícil proceso.