En el transcurso de los últimos 10 años, ha habido una gran explosión demográfica en Texas. Con un aumento de más de 4 millones de residentes durante ese tiempo, más familias y empresas se están trasladando al estado de Lone Star. El aumento de los precios de las viviendas y el aumento de los costos de los materiales de construcción, los electrodomésticos y la mano de obra en el último año indican una grave escasez de suministro de tableros de fibra orientada (OSB). Según un comunicado de prensa de Martco L.L.C (RoyOMartin), Corrigan OSB se está intensificando para satisfacer esta mayor demanda con la adición de una nueva instalación.

Pronto se pondrá en marcha la construcción de una segunda instalación de fabricación de tableros de fibra orientada cerca de su planta OSB actual y de última generación ubicada en Corrigan en la autopista 287 de EE. UU. Corrigan OSB, L.L.C. es la subsidiaria de Texas de propiedad absoluta de Martco L.L.C., una empresa de fabricación y gestión de productos de madera con sede en Alexandria, Louisiana. La construcción está programada para comenzar este año, y la puesta en marcha se anticipa en 2023. Se espera que la nueva instalación aumente significativamente la capacidad de producción en Corrigan, mientras se enfoca en productos OSB de valor agregado nuevos y existentes. El proyecto traerá trabajos de construcción al este de Texas a finales de este año y creará trabajos permanentes adicionales una vez que esté terminado.

Get our free mobile app

OSB se usa comúnmente en la construcción de viviendas residenciales y multifamiliares, así como en una variedad de otras aplicaciones. Los productos de paneles OSB en las nuevas instalaciones se comercializarán bajo la marca RoyOMartin®. “Reconocemos la tendencia y creemos que la mayoría de las familias quieren eventualmente tener su propia casa en Estados Unidos”, declaró el presidente, director ejecutivo y director financiero, Roy O. Martin III. "Es por eso que nos estamos expandiendo, para el futuro".