La oficina del alguacil del condado de Smith tuvo que arrestar a uno de sus propios oficiales y acusarlo de un delito grave después de que la oficina del alguacil alega que tomó una "mala decisión".

Según un comunicado de prensa del sargento PIO del condado de Smith. Larry Christian, Luis A. Sandoval de 28 años fue arrestado como resultado de una investigación de varios meses que involucró a la División de Investigación Criminal del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la División de Investigación Criminal de la Oficina del Sheriff del Condado de Smith. Esta investigación comenzó como una investigación del Grupo de Trabajo Anti-Pandillas (TAG) del Este de Texas con los investigadores del DPS que originaron la investigación.

Sandoval ha sido acusado de un delito grave de tercer grado por uso indebido de información oficial y se le otorgó una fianza de $ 250,000.

Justo antes de su arresto, Sandoval fue despedido de su puesto de adjunto y fue ingresado en la cárcel del condado de Smith a última hora de la tarde de ayer (11 de agosto) y posteriormente transportado a una instalación cercana en un condado cercano y esta tarde, hizo una fianza y fue liberado.

Get our free mobile app

Sandoval había estado empleado en la Oficina del Sheriff del condado de Smith desde el 14 de noviembre de 2017 hasta su separación el 11 de agosto. Primero se desempeñó como oficial de detención y luego fue transferido a patrullar el 13 de septiembre de 2018.

La policía todavía está investigando el caso de Sandoval y ofrece muy poca información sobre su caso o qué condujo exactamente a su arresto. El alguacil del condado de Smith, Larry R. Smith, emitió la siguiente declaración sobre su arresto:

“Desafortunadamente, los agentes de la ley, por una razón u otra, toman malas decisiones; sin embargo, siempre se mantendrán en un estándar más alto en la Oficina del Sheriff del Condado de Smith. A los dos días de asumir el cargo el 1 de enero de 2013, nos enfrentamos a tener que arrestar a uno de los nuestros. Desafortunadamente, desde entonces, varios otros han tomado el camino equivocado y han tomado decisiones conscientes para empañar la insignia. Esto contraviene a cada uno de los hombres y mujeres dedicados y trabajadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Smith. No hay absolutamente ningún lugar en esta Oficina del Sheriff para la deshonestidad y les aseguro que una vez que se identifique y asome su fea cabeza, no será tolerada ".