El cantante Luis Coronel se defendió luego de ser acusado de “homofóbico” y de discriminar a la comunidad gay.
El sábado Coronel tenía planeado presentarse en un sitio de Arlington, Texas, pero el fin de semana comenzó a circular un video en redes sociales en donde los organizadores del evento hablaron contra él.
Los empresarios dijeron que Coronel se negó a presentarse el sábado porque en ese lugar suele ofrecerse ese día un show travesti a cargo del grupo Alondra’s.
Según ellos ya estaba todo listo para el show, pero de pronto el equipo de Coronel pidió que bajaran de Facebook un post donde se anunciaba el show travesti. Después de dos horas finalmente se eliminó la publicación, pero el cantante ya había decidido cancelar su presentación.
Aseguraron que no le deben un solo peso a Coronel e incluso que ya habían contratado más seguridad para el evento, porque se esperaba la llegada de niñas y jóvenes.
Incluso revelaron que ya en la tarde habían decidido cancelar el show travesti, pero Coronel se negó a presentarse en el foro, donde caben unas 1,200 personas sentadas.
“Él no quiso trabajar que porque él no trabaja con gays”, dijo uno de los organizadores en el video, además de advertir que demandarán al cantante.
La respuesta de Luis Coronel
Ante el escándalo que se desató por las implicaciones de homofobia en su contra, Coronel aclaró el asunto a través de Instagram stories.
«No se canceló el show del fin de semana pasado, del sábado, por Alondra’s Travesti show, que ponen un show espectacular, por supuesto me hubiera encantado poder estar ahí», comentó.