Lufkin ISD ha recibido buenas noticias sobre una subvención saludable que se utilizará para mejorar la asistencia, el comportamiento y los aspectos académicos de los estudiantes, al tiempo que proporciona un espacio de aprendizaje complementario seguro para los estudiantes. La subvención es una asignación federal de los Centros de Aprendizaje Comunitario del Siglo XXI (CCLC) por un monto de 7.5 millones que se utilizará durante cinco años. En Texas, el programa 21st CCLC se llama Programa de Centros de Educación después de la escuela de Texas, o 21st Century-Texas ACE

“El programa es una adición emocionante a Lufkin ISD. Los programas después de la escuela, antes de la escuela y de verano ofrecen actividades gratuitas, seguras y atractivas para los estudiantes de K-5 en su campus de origen ”, dijo Shelly Slaton, Superintendente Asistente de Servicios Educativos y Responsabilidad.

21st Century-Texas ACE está diseñado para mejorar el desempeño de los estudiantes en las evaluaciones estatales, las calificaciones de los cursos básicos, la asistencia durante el día escolar, las tasas de graduación de la escuela secundaria y la preparación universitaria y profesional. Estas oportunidades de aprendizaje ampliadas para los niños y sus familias ofrecen actividades prácticas innovadoras que refuerzan y complementan los programas académicos regulares de los estudiantes.

“Además de lo académico y la tutoría, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de participar en actividades prácticas innovadoras y enriquecedoras como cocinar, jardinería, deportes, arte y mucho más”, dijo Slaton.

La subvención cubrirá los gastos de actividades para cinco campus primarios y cinco escuelas primarias, incluido el personal, los suministros y las excursiones. El transporte también se proporcionará de forma gratuita. Solo el personal involucrará a 120 empleados que incluirán maestros, paraprofesionales y personal externo contratado a través de nuestros socios comunitarios. La parte académica será enseñada y preparada por maestros de Lufkin ISD.

Get our free mobile app

El departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Lufkin ofrecerá actividades divertidas y el programa Generación A de Legacy Institute tendrá lecciones complementarias. Algunas de las actividades de la comunidad ampliarán el aprendizaje a través de deportes, zumba, karate, baile, cocina, arte, STEM y mucho más.

“Los estudiantes se beneficiarán al establecer relaciones con adultos que se preocupan y otros estudiantes mientras aprenden nuevas habilidades y se divierten. Cuando los estudiantes quieran venir a la escuela voluntariamente para disfrutar de estas actividades atractivas, este deseo afectará positivamente la asistencia, el comportamiento, la salud socioemocional y la participación familiar, ya que los padres serán bienvenidos y alentados a participar ”, dijo Mary Gail McCarty, Lufkin ISD Project Director del programa 21st Century-Texas ACE.

“Estoy encantado de ser parte de este increíble programa que nuestro distrito ha decidido apoyar, que fomentará el amor por el aprendizaje en nuestros estudiantes y familias”, dijo McCarty.

El programa comenzó esta semana en Anderson Elementary y agregará campus en las próximas dos semanas. Cada uno de los diez campus asignará un cierto número de estudiantes, y los padres pueden esperar recibir más información del campus de su hijo.