El 26 de agosto de 2017, Harvey tocó tierra cerca de Rockport, Texas, como huracán de categoría 4. Luego, la tormenta regresó al Golfo de México y tocó tierra por segunda vez cerca de Galveston como tormenta tropical. La tormenta de movimiento lento arrojó lluvias récord en todo el sureste de Texas. De hecho, se midió un total de 60.58 pulgadas de lluvia en Nederland, Texas, fácilmente un nuevo récord para la mayor cantidad de lluvia producida por un solo sistema de tormentas en los EE. UU.

Parecería impensable que un evento único en un siglo pudiera volver a ocurrir dentro de cinco años. Sin embargo, el Euro Weather Model pronostica que las tormentas de Nicholas arrojarán más de 61 pulgadas de lluvia en un área aislada al sur de La Grange, Texas, que está a unas 90 millas al oeste de Houston.

¿NICHOLAS REALMENTE VA A DESCARGAR CINCO PIES DE LLUVIA?

Según la mayoría de los modelos meteorológicos, probablemente no. Pero definitivamente se espera que provoque inundaciones en partes del sureste de Texas. Entre ahora y el final de la semana, las precipitaciones totales a lo largo y cerca de la costa podrían superar fácilmente un pie de lluvia, con algunas cantidades superiores a los dos pies. Ya se han emitido alertas de inundaciones repentinas a lo largo de la costa central de Texas y es probable que aumenten más para el área de Galveston / Houston.

Get our free mobile app

¿CUÁNTA LLUVIA PARA EL PROFUNDO ESTE DE TEXAS?

A partir del domingo por la noche, se espera que la tormenta tropical Nicholas atraviese el corazón de Pineywoods. En ese momento, será una depresión tropical, pero se moverá a paso de tortuga, lo que le permitirá arrojar de 2 a 6 pulgadas de lluvia durante la primera parte de esta semana. Puede haber áreas aisladas al sur de Lufkin y Nacogdoches que podrían recibir más de 10 pulgadas de lluvia.

¿CUÁNTO MÁS FUERTE VA A PONERSE NICHOLAS?

En este momento, la tormenta tropical Nicholas tiene vientos máximos de 40 mph. Se espera que se fortalezca mientras bordea la costa sur de Texas antes de tocar tierra durante la noche del lunes cerca de Corpus Christi. Un ligero movimiento hacia el oeste y la tormenta podría tocar tierra más al sur y, por lo tanto, limitar su fortalecimiento. Un ligero trote hacia el este y Nicholas estará sobre las aguas del Golfo un poco más de tiempo, lo que podría permitir que se fortalezca hasta convertirse en un huracán. Por si acaso, se emitió una alerta de huracán para la costa de Texas desde Port Aransas hasta Sargent.

MANTÉNGASE CON LO ÚLTIMO

Hay muchas variables en juego durante las próximas 48 horas. Una ligera desviación en la pista de Nicholas podría marcar la diferencia entre un par de pulgadas de lluvia en el Deep East Texas o un pie de lluvia. Escuche KICKS 105 para obtener actualizaciones y descargue la aplicación KICKS 105 para recibir alertas meteorológicas que se enviarán a su teléfono inteligente.