La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el martes a Europa que llegó el momento de tomar decisiones sobre cómo abordar la pandemia de covid-19, mientras los casos se disparan, acaba el verano y los niños vuelven a la escuela.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo que era el momento de tomar decisiones difíciles para proteger a los más vulnerables y que los más jóvenes sigan en la educación.

"Europa se enfrenta a ese momento en el que [...] entra en una estación en la que la gente volverá a estar en lugares cerrados. La presión de los contagios crecerá, sin duda", declaró en una conferencia de prensa telemática.

"¿Cómo mantenemos esos dos principios: proteger a los vulnerables de la muerte y hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela? Algo, en cierto sentido, tiene que pasar", añadió.

Ryan indicó que, si bien no hay respuestas sencillas, es necesario hacer concesiones para ayudar tanto a los más jóvenes como a los mayores de la sociedad.

"¿Qué es más importante: que nuestros hijos vuelvan a la escuela o que los bares y clubs nocturnos estén abiertos?", lanzó Ryan, que aseguró que "ha llegado el momento de tomar decisiones a medida que la estación entra en los meses de invierno".