Según un comunicado del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), los automovilistas que viajen por el lado sur de Nacogdoches experimentarán un cierre de carreteras por hasta dos semanas que es parte del proyecto de construcción de mejora del paso elevado US 59 / SL 224.

El cierre de Old Lufkin Road en el Loop en Nacogdoches está programado del 15 al 29 de marzo, pero el cierre podría continuar hasta la semana siguiente mientras los contratistas trabajan para colocar una línea de agua de 16 pulgadas. El cierre está programado para el día y la noche. Se implementarán desvíos y control de tráfico en toda el área de trabajo.

El cierre es necesario ya que el cruce de la línea de agua actual y la conexión se encuentran a unos 8 pies en el lecho de la carretera existente de Old Lufkin Road. Se establecerán desvíos para dirigir el tráfico local hacia West Spradley o el extremo sur de Old Lufkin Road. Se insta a los automovilistas a que utilicen el extremo más al sur de Old Lufkin Road para entrar y salir debido a las obras en curso y al tráfico intenso en el área de Spradley Street durante las horas pico de viaje. El trabajo se completará en dos semanas, si el clima lo permite.

“Entendemos las molestias para los residentes durante este cierre, pero es necesario facilitar la construcción de la nueva línea de agua y hacer avanzar el proyecto de construcción”, dijo Rhonda Oaks, oficial de información pública. “Este proyecto de construcción está progresando bien y hay muchas cosas en la zona. La seguridad es nuestra principal prioridad y queremos que todos estén alerta ".

Los automovilistas deben estar alerta a las señales de desvío y los tableros de mensajes que les alertan del cierre. Reduzca la velocidad cerca de la zona de trabajo y obedezca todos los controles de tráfico. Recuerde, las multas de tránsito se duplican cuando hay trabajadores presentes.