A las áreas de operación de la Quinta y Séptima Flota de EU.

Ware es un artillero de aviación a bordo del portaaviones. Como artillero de aviación, Ware es responsable del montaje y desmontaje, almacenamiento y manipulación de artillería.

“Mi parte favorita del trabajo es cuando el avión regresa sin municiones”, dijo Ware.

Nimitz fue el primer portaaviones en desplegarse con éxito en medio de la pandemia COVID-19 sin casos reportados a bordo. Se implementaron mitigaciones en todo el grupo para evitar la propagación del COVID-19 a bordo de los barcos, e incluyeron el uso de máscaras faciales, distanciamiento social, mayor limpieza en todo el barco y un enfoque en el lavado de manos. Se embarcó un equipo de respuesta médica COVID-19 durante la duración del despliegue. Las visitas a Omán, Bahrein y Guam se limitaron a los muelles para garantizar la salud y la seguridad de la tripulación. El nuevo personal que se unió al barco en marcha también completó un secuestro y dio negativo para COVID-19 antes de embarcarse.

“Estoy increíblemente orgulloso de esta notable tripulación que ha completado todas las tareas y misiones asignadas con gran precisión y profesionalismo en el transcurso de un despliegue muy largo”, dijo el Capitán Max Clark, oficial al mando de Nimitz. "Cada marinero a bordo del Nimitz puede estar excepcionalmente orgulloso de sus logros y servicio a la nación".
Nimitz Carrier Strike Group (NIMCSG) completó múltiples operaciones de doble portaaviones en la Séptima Flota de los EE. UU. Con Ronald Reagan y Theodore Roosevelt Carrier Strike Group, y realizó despliegues cooperativos con las armadas de India y Australia. Los barcos también participaron en el ejercicio multinacional Malabar 2020 con Japón, Australia e India.
“Mi logro más orgulloso en el despliegue fue avanzar en el rango de suboficial de tercera clase”, dijo Ware.

En la Quinta Flota de EE. UU., NIMCSG apoyó a Operation Freedom's Sentinel, parte de la Resolute Support Mission dirigida por la OTAN. En septiembre de 2020, Nimitz realizó el primer tránsito de portaaviones a través del Estrecho de Ormuz desde noviembre de 2019. NIMCSG apoyó la Operación Resolución Inherente, brindando apoyo aéreo cercano y misiones de defensa aérea a la lucha de la coalición contra el Estado Islámico en Irak y Siria. NIMCSG transitó al Océano Índico frente a la costa de Somalia para apoyar la Fuerza de Tarea Conjunta - Cuarzo y la Operación Octava Cuarzo durante un reposicionamiento de las fuerzas estadounidenses dentro de África Oriental. Mientras operaba en la Quinta Flota, NIMCSG también apoyó a las Fuerzas Marítimas Combinadas de 33 naciones y al Constructivo de Seguridad Marítima Internacional (IMSC) de 8 naciones para garantizar el libre flujo del comercio y la seguridad marítima en tres vías fluviales críticas.

"Apoyo la misión del comando reuniendo y manejando toda la artillería, como bombas, misiles y cohetes, para que podamos derrotar al enemigo y apoyar a nuestras tropas en tierra", dijo Ware.

Servir en la Marina es una tradición continua de servicio militar para Ware, quien tiene vínculos militares con miembros de la familia que han servido anteriormente. Ware tiene el honor de continuar con la tradición familiar.

"Mis tíos sirvieron en la Fuerza Aérea y mi hermano en la Infantería de Marina", dijo Ware.

Ware experimentó un despliegue sin precedentes, uno con desafíos y éxitos únicos, y tanto los líderes de la Marina como del gobierno reconocieron la perseverancia continua de la tripulación frente a la adversidad.

“Me uní a la Marina para ayudar a proteger a mis seres queridos y ser parte de algo grandioso”, agregó Ware.