Por lo general, ahora (mediados de marzo a mediados de abril) es el mejor momento para ver las hermosas Azaleas aquí en el este de Texas profundo. Incluso hay un mapa de ruta con más de 25 millas de áreas residenciales en Nacogdoches que muestran las hermosas flores. Este año, debido a una fuerte helada durante la tormenta invernal Uri, las Azaleas han desaparecido.

Los funcionarios de SFA Gardens dicen que no se preocupen y que lo más probable es que no estén muertos. Por ahora, lo mejor que podemos hacer es nada. Solo relájate y espera, sin duda están heridos, pero todavía hay esperanza. Espere a que comience el crecimiento primaveral y luego pode cuando pueda. Entonces podrás ver qué está creciendo y qué no. Todavía es demasiado pronto para saber qué va a pasar.

Ciertamente, no habrá una gran floración como de costumbre para 2021, pero algunas aparecerán. Los aficionados a las flores de todo el mundo vienen a visitar Nacogdoches y ver el jardín de 8 acres Ruby M. Mize Azalea. Nacogdoches no solo es catalogado como la 'Ciudad más antigua de Texas' y seguimos siendo 'La capital de los jardines de Texas'. Visite NacogdochesAzaleas.com para obtener más información sobre el jardín y el mejor momento para planificar su visita.

Ahora que la helada ha pasado, aún puede plantar su propia planta de Azalea este año, o un jardín completo. El mejor momento para plantar es a fines de la primavera o principios del otoño. Las variantes de hoja caduca son las más resistentes y se pueden cultivar más al norte que aquí. Tenga cuidado con el tipo que planta, ya que algunos pueden crecer más de 29 pies de altura.