El alguacil del condado de Polk, Bryon Lyons, emitió un comunicado advirtiendo al público que la Oficina del Sheriff tiene motivos para creer que las drogas que se distribuyen en el área pueden estar mezcladas con fentanilo o con una sustancia química desconocida. Las drogas especificadas en un comunicado en la página de Facebook del alguacil del condado de Polk incluyen metanfetamina y heroína.

Se cree que estos medicamentos combinados han contribuido a al menos una muerte de un residente del condado de Polk y han llevado a otros tres residentes del condado a ser trasladados a varios hospitales. Según los informes, esas personas se encuentran en estado crítico.

Según la publicación de Facebook, el martes 9 de marzo, el alguacil Lyons junto con los detectives respondieron a un lugar en el área de Ace del condado de Polk en relación con la muerte de un individuo y otros dos que se creía que habían consumido metanfetaminas. El alguacil Lyons sospecha que debido a la evidencia ubicada en la escena junto con la evidencia de drogas, los tres individuos consumieron la droga desconocida mezclada con una sustancia química desconocida.
Más tarde el martes, otro individuo fue descubierto en una subdivisión diferente con los mismos síntomas que indicaron que también consumía drogas asociadas con los tres individuos de antes. Esta persona fue trasladada a un hospital local.
En este momento, los detectives están llevando a cabo una investigación y esperando información de la Oficina del Médico Forense del Condado de Jefferson, así como de los hospitales a los que se transportó a las personas para recibir tratamiento.
El alguacil Lyons pidió que cualquier persona con información sobre el uso ilegal y la venta de narcóticos se comunique e informe a la oficina del alguacil del condado de Polk o Crime Stoppers al 936-327-STOP (7867).