Tras la recomendación del presidente Donald Trump de ingerir o inyectarse desinfectantes para eliminar el Covid-19, se han registrado más de 300 personas intoxicadas con cloro en Estados Unidos.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y Larry Hogan, del estado de Maryland, instaron a la población a no seguir las medidas sugeridas por Trump.
Por su parte, Hogan aseguró que en su estado se han registrado cientos de llamadas de emergencia tras ingerir cloro o alcohol en gel, lo que ha provocado que las autoridades estén en constante alerta.
El estado de Nueva York reportó un total de 30 casos durante los últimos días, lo que duplica la cifra total del año pasado, la cual contó con tan solo 13 casos de envenenamientos.
Asimismo, en Texas se han registrado al menos 324 personas que han solicitado ayuda tras ingerir productos químicos inadecuadamente, luego de que en 2019 solo fueron 132 personas las que pidieron asistencia por los mismos hechos.
Por ello, los mandatarios estatales solicitaron a personal médico aclarar a través de redes sociales que dicha medida no es útil para terminar con el Covid-19, y la cual, además, podría provocar daños graves a la salud de la población.
El presidente Donald Trump recomendó la semana pasada durante una conferencia de prensa que a las personas infectadas con el virus se les debería inyectar o ingerir desinfectantes, sin embargo, posteriormente declaró que sus comentarios fueron sarcásticos.